martes, 9 de noviembre de 2010

Haití: el cólera llegó a Puerto Príncipe

Un niño de tres años, que no tuvo contacto con otros pacientes, padece el mal que ha matado a 544 personas en el país caribeño desde octubre.


Las autoridades sanitarias de Haití confirmaron hoy que un niño de tres años de un campo de refugiados de Puerto Príncipe padece de cólera, lo que muestra que la epidemia se ha extendido de zonas más remotas a la tugurizada capital.
El menor no había salido de la ciudad ni tuvo contacto con gente de Artibonite, donde se reportó el primer caso, lo que significa que están en riesgo los casi tres millones de habitantes de Puerto Príncipe, la mitad de los cuales vive en precarios campamentos para desplazados por el terremoto del pasado 12 de enero.
La epidemia ha matado desde octubre pasado a 544 personas y 8,138 están siendo tratadas en los hospitales, dijo el director del Ministerio de Salud, Gabriel Timothee, a la agencia AP.
Al niño se le hicieron pruebas en el hospital Bernard Mevs/Project Medishare el 31 de octubre por tener nausea, vómitos y diarrea. Lo trataron con rehidratación oral, fluidos intravenosos, antibióticos y después se le dio de alta.
El cólera nunca se había registrado en Haití antes de su aparición el mes pasado. Al menos 114 de los sospechosos de padecer la enfermedad en la capital se encuentran en Cité Soleil, una barriada en el noreste de Puerto Príncipe.

0 comentarios:

Publicar un comentario